IPS

Intrusion Prevention System

OZNET

¿Qué es un IPS?

Un sistema de prevención de intrusiones (IPS) es una forma de seguridad de red que funciona para detectar y prevenir amenazas identificadas. Los sistemas de prevención de intrusiones monitorean continuamente tu red, buscando posibles incidentes maliciosos y capturando información sobre ellos. El IPS informa estos eventos a los administradores del sistema y toma medidas preventivas, como cerrar puntos de acceso y configurar firewalls para evitar futuros ataques. Las soluciones IPS también se pueden utilizar para identificar problemas con las políticas de seguridad corporativas, disuadiendo a los empleados e invitados de la red, de violar las reglas que contienen estas políticas.

¿Para qué sirve?

Los IPS monitorean el tráfico de red y envían alertas sobre actividades sospechosas. Están diseñados para bloquear los ataques, examinando detenidamente todos los paquetes entrantes y tomando en consecuencia decisiones instantáneas para permitir o impedir el acceso. Para ello, se cargan con filtros que detienen los ataques producidos contra las vulnerabilidades de todo tipo de sistemas. Cuando se detecta una nueva vulnerabilidad, se crea un filtro específico y se añade al IPS, de modo que cualquier intento malicioso de explotarla es bloqueado inmediatamente. Estos dispositivos pueden inspeccionar los flujos de datos en su totalidad a fin de detectar todos los tipos de ataques que explotan las vulnerabilidades desde el Nivel 2 (control de acceso al medio) al Nivel 7 (aplicación). Por el contrario, los cortafuegos convencionales, como se limitan a realizar inspecciones a Nivel 3 o Nivel 4, son incapaces de detectar los ataques al nivel de aplicación escondidos dentro de la carga de los paquetes.

OZNET

Nuestro Valor Agregado

A través de nuestro Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) 24x7 nos encargamos de monitorear el comportamiento del IPS, considerando el rendimiento, la funcionalidad y su disponibilidad, además de notificar las alertas sobre comportamiento anómalo, como también resguardar que la base de datos del IPS siempre se encuentre actualizada y en óptimas condiciones.

CONTÁCTANOS
si está interesado en esta solución.
Este es el primer paso para ser tu partner en Ciberseguridad.